Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
VIOLACION DEL ALTO EL FUEGO
AddThis Social Bookmark Button

Ultima hora desde el campamento de Gdeim Izik...

Hoy, día 24 de Octubre, la Policía de Marruecos ha abierto fuego contra un coche donde viajaban saharauis.

A las 19:00h, el coche entraba en el campamento desde la ciudad de El Aaiún, tras pasar el primer control, instalado por los saharauis del Campamento, se disponía a atravesar el siguiente control, gestionado por el Ejército marroquí, al pasar por el mismo evitó detenerse. Fue en ese momento cuando los militares marroquíes abrieron fuego contra el coche y sus ocupantes.

La agresión de las fuerzas de seguridad marroquíes se ha saldado con un muerto y siete heridos graves, que en estos momentos se encuentran en el hospital militar de El Aaiún.

 

El compañero saharaui, ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años, recibio un disparo en el abdomen lo que provoco su muerte, por otra parte su hermano,GARHI ZUBEIR, sufre de heridas graves en el hombro y la espalda.  Las otras victimas, entre las que se encuentran:ALAOUI MOHAMED - LAGDAF HASSANA WALAD,  DAWDI AHMED EMBAREK BRAHIM,  ALAOUI SALEK HASSANA WALAD y AHMED ABAY AHMED HAMMADI estan heridos considerablemente aunque se desconoce su estado.

En estos momentos la situación en el campamento es más tranquila, pero el hospital donde permanecen los heridos se encuentra sitiado por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Este asesinato ejecutado por el Ejército de Marruecos constituye un grave y claro levantamiento del Alto el Fuego firmado entre Marruecos y el F. Polisario en 1991.

Este acto debe suponer la intervención inmediata de la Misión de las NU para el Sahara Occidental, la MINURSO, con el fin de tomar el control de la situación y defender la integridad de los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados, y, especialmente, los que se encuentran en el Campamento de Gdeim Izik. Exigimos que así sea.

No sabemos cómo van a seguir actuando las fuerzas de seguridad marroquíes, militares, policía y gendarmes. Seguimos en contacto directo con el Campamento a la espera de más noticias.

Información directa de la Dirección de Campamento.

 

Noticias relacionadas de otras fuentes:

El mundo La Razon

Guinguinbali El Pais

20 minutos Publico

El ABC

Entrea en nuestra seccion sobre otros Medios de Comunicacion